Mi primer Blog

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cala'n Blanes, Menorca, Spain

30 enero 2007

¿Zanahoria, Huevo o Café?

El oro, para ser purificado debe pasar por el fuego, y el ser humano necesita pruebas para pulir su carácter.

Pero lo más importante es cómo reaccionamos frente a las pruebas.

Una hija se quejaba ante su padre acerca de su vida, las cosas le resultaban tan difíciles, que no sabía qué hacer para seguir adelante, y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las puso sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo.

En una puso zanahorias, en otra huevos y en la ultima granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra. La hija espero impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las puso en un bol. Sacó los huevos y los puso en otro. Coló el café y lo puso en un tercer bol. Mirando a su hija le dijo:

"Querida, ¿qué ves?". "Zanahorias, huevos y café", fue su respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente, la hija preguntó:

"¿Qué significa esto, Padre?".

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.

El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior liquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.

Los granos de café, sin embargo, eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

"¿Cuál eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?".

¿Y cómo eres tú, amigo? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?

¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? ¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?

¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor.

Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor, tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

¿Cómo manejas la adversidad? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?

La Moraleja de las Ranas

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuan hondo este era, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serian inútiles.

Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió, se desplomo y murió.

La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.

Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacía señas para que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenia caso seguir luchando.

Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas, hasta que finalmente logro salir del hoyo.

Cuando salió, las otras ranas le dijeron: "nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos".

La rana les explicó mediante señas que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más para salir del hoyo...

Moraleja 1

La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida con alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo al finalizar el día.

Moraleja 2

Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que acabe por destruirlo. Tengamos cuidado con lo que decimos.

Moraleja 3

Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.

En la NASA hay un poster muy lindo de una abeja, el cual dice así:

"Aerodinámicamente, el cuerpo de una abeja no esta hecho para volar, lo bueno es que la abeja no lo sabe".

En cierta ocasión se realizó un estudio sobre las causas que habían hecho posible que los hombres más ricos del mundo llegaran a serlo.

¿La causa principal? Su gran capacidad para "hacerse los sordos" ante las palabras negativas o de freno... En cambio, cualquier palabra de estímulo y ánimo parecía ser "amplificada" dentro de sus mentes.

De igual manera, un estudio realizado sobre más de 25.000 fracasados, demostró que su exponente común, la causa que les hacía fracasar una y otra vez, era que poseían un enorme "temor a la crítica", su inseguridad era tal que basaban todas sus acciones en lo que les aconsejaban sus amistades, eran incapaces de tomar una decisión por si mismos y mantenerla hasta conseguirlo.

Ellos estaban listos para arrojar todas sus esperanzas e ilusiones por la borda a la mínima palabra de desaliento por parte de otra persona.

Sorprendería conocer cuántos miles de personas se condenan al fracaso por el puro miedo a fracasar. Una incongruencia a la que se ven sometidas millones de personas.

El miedo a intentarlo y fracasar, les hace optar por simplemente no intentarlo, y condenarse de esa forma, irremediablemente, al más absoluto de los fracasos.

¿Usted es de los que se rinde antes de empezar?

¿O de los que lucha pase lo que pase?

¡Luche como la rana valiente y bajo ningún concepto se pare a esperar la muerte!

¡Siga luchando!

¡Tenga el valor de luchar y trabajar por aquello que desee en la vida!


Y tu, ¿qué deseas?...


25 enero 2007

Otro dia mas

El dire esta en el despacho, atendiendo las interminables ordenes del Superjefe y los demas sacan el dia como pueden.

Chicos, el estante hay que colocarlo mas abajo, que las chicas no llegan... y va en la otra pared...

Cuando lo tengais listo, me arreglais la alarma y la quitais de aqui, que no es su sitio...

Y dejadme un rato tranquila, a ver si coloco a alguien en un estudio y arreglo el over del dia, que luego me quedan las facturas, las previsiones y el over de mañana y esto cada dia es más canijo y esta mas abarrotado...